El mundo

EE.UU.: Obama sopesa medidas para reformar el sistema de salud

El presidente Barack Obama volvía su atención el jueves al costo explosivo del sistema de salud, mientras la deteriorada economía nacional complica aún más su intención de abaratar el servicio médico y ampliar la cobertura a todos los estadounidenses.

Los auditores dijeron que el consorcio automotor General Motors se encaminaba al cierre y la bancarrota sin más apoyo financiero del gobierno.


Las noticias sobre GM y los indicios sorpresivos de que China no prevé un esperado aumento sustancial en sus planes de reactivación económica anticiparon otra mala jornada en los mercados bursátiles del mundo.


Obama ha tratado de restar importancia a la espiral descendente en la bolsa estadounidense _la peor desde la Gran Depresión de la década de 1930_ al equipararla con los sondeos de opinión que "se balancean para arriba y para abajo" durante las campañas políticas.


Pero pese a la andanada de intentos de la Casa Blanca por contener la caída en picada de la economía, la magnitud de la recesión iniciada hace 15 meses sigue empeorando. Las noticias de GM lastiman al mercado con particular dureza.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: